Una pareja fingió que quería comprar choclos en una vivienda, distrajeron al vendedor y terminaron llevándose una motocicleta Gilera Smash 110.

El hecho se registró en la tarde del lunes en la localidad de Toro Pozo, departamento Jiménez en Santiago del Estero, según consta en la denuncia realizada por la víctima.

Ante los uniformados, el damnificado —de apellido Jaime, de 59 años— sostuvo que alrededor de las 17 horas del lunes dos personas, un hombre y una mujer, se hicieron presentes en la casa de su padre, un hombre de 89 años, simulando que querían comprar choclos.

El anciano en ese momento se encontraba solo, según consta en la denuncia realizada por su hijo.

En un descuido, los ladrones aprovecharon y se llevaron la motocicleta que estaba estacionada en el patio de la casa, sin haber ejercido violencia alguna.

El denunciante, además, expuso las filiaciones de los ladrones, siendo los mismos un hombre y una mujer. Dicha información quedó reservada para la correspondiente investigación.

Personal de la Comisaría 58 con asiento en la localidad de El Charco, tomó intervención en el caso e informó a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Tania Monte Bitar, quien ordenó que intervenga la Brigada de Investigaciones.