Son productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza. Además se dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados, que estará vigente durante todo el año en más de 1.000 bocas de expendio de las grandes cadenas de supermercados con siete cortes.

La Secretaría de Comercio Interior renovará el próximo 7 de abril el programa +Precios Cuidados, que incorporará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad, y dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.

El programa +Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que este jueves deberá renovarse.

En la lista acordada con unas 150 empresas, se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

En esta nueva etapa, se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

«El 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad», explicó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al lanzar la canasta.

Fuente: Telam