El chofer de una ambulancia del Hospital de Tránsito de El Bobadal fue apresado en las últimas horas, sospechado de haber “robado” combustible que era adquirido con una tarjeta especial para ser provisto al centro de salud y la habría utilizado para beneficio propio. El monto de la defraudación podría superar los $200 mil.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en las últimas horas, la policía procedió a la aprehensión de Emanuel Pérez de 38 años, domiciliado en El Bobadal, departamento Jiménez, por orden del fiscal de Las Termas de Río Hondo, Dr. Rafael Zanni.
La investigación en contra de Pérez comenzó con la denuncia de la Dra. Roldán, médica designada como directora del Hospital de Tránsito el pasado 11 del corriente. Según detalló en su denuncia la profesional, esta semana se presentó en el Ministerio de Salud de ciudad Capital, donde allí le informaron cómo era el suministro de combustible para las ambulancias del centro que estaba a su cargo, las cuales contaban con una oblea específica para poder acceder a la carga. Pero a Roldán le llamó la atención que también se le informó que el hospital contaba con una tarjeta especial, a través de la cual se acreditaba la compra de $10 mil de combustible (gasoil) que es empleado en el grupo electrógeno, tan importante para un centro de salud.
Al profundizar la consulta sobre ello, le informaron que a principios de febrero se había registrado la última carga, cubriendo casi por centavos el monto total asignado. La directora regresó a su hospital allí comenzó a realizar las averiguaciones sobre la tarjeta y dónde estaba ese combustible, pero extrañamente nadie tenía conocimiento de ninguna de las dos cosas, por lo que se encargó de seguir con sus consultas. Fue así como la médica se entrevistó con la encargada de la estación de servicio ubicada en Pozo Hondo, donde se había realizado la carga en cuestión, pero ante la imposibilidad de revisar el registro fílmico para establecer quién había realizado la carga, se logró ubicar el ticket de la compra y allí se encontró una firma y un documento, ello condujo hasta Pérez, que habría utilizado a un tercero para concretar la carga ilícita.
Con los datos y los elementos recabados que apuntaban contra el chofer de ambulancia, el fiscal del caso ordenó su inmediata aprehensión. El acusado habría admitido que lleva años realizando la maniobra. El monto sería aún mayor a los $200 mil.