El presidente Alberto Fernández volvió a criticar a la Justicia, al advertir que “si no actúa, el sistema se quiebra, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más”.

Alberto Fernández le exigió “más eficiencia” a la Justicia al momento de combatir el delito en las calles, al encabezar la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El Presidente dijo que no pueden hacer nada para combatir la inseguridad “sin que haya una Justicia que sea corresponsable de la solución”.

Alberto Fernández consideró que “el sistema está armado de tal manera que el que rompe la ley debe pagar el costo” y que “si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar, el sistema se quiebra, la credibilidad se pierde y la sociedad sufre mucho más”.

El Presidente habló de su “permanente reclamo a que la Justicia se revise” e hizo una autocrítica: “Nosotros también tendremos que hacer nuestra parte en revisar la tercera pata del sistema, que es el sistema carcelario. Esta es una tarea que debemos afrontar”.

Fuente: TN