Los productores entrerrianos se manifestaron este lunes en camionetas, tractores y cosechadoras, en una marcha que comenzó en Ceibas y finalizó en Gualeguaychú.

Productores agropecuarios realizaron este lunes un “tractorazo” y “camionetazo” desde la rotonda de Ceibas hasta la intersección de las rutas nacionales 14 y 16 en Gualeguaychú, para protestar contra el último incremento de retenciones al aceite y la harina de soja, del 31% al 33%, y otras medidas del Gobierno nacional sobre el sector. Ambas localidades entrerrianas se encuentran a unos 60 kilómetros de distancia.

El director del distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere, relató: “Fue una caravana con más de 150 camionetas y más de 30 maquinarias entre tractores y cosechadoras. Hubo una gran concurrencia de productores de toda la provincia.

Por segundo día consecutivo (el domingo se hizo una asamblea en Crespo), el campo entrerriano rechazó las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y otras intervenciones en el mercado, como la alta presión tributaria y la creación de un fideicomiso. Además, le solicitamos a la mesa de enlace nacional que anuncie medidas de acción directa, que involucre a todos los productores del país”.

Vale destacar que el lugar donde finalizó la marcha, convocada por entidades rurales de Gualeguaychú, fue en cercanías al histórico corte de ruta contra la resolución 125 en 2008, que fue encabezado por el entonces dirigente de la Federación Agraria y actual senador de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, quien aseveró a TN: “Si el presidente quiere guerra con el campo, guerra va a tener”. Allí, también estuvo el exministro del Interior de la Nación y actual diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Fuente: TN