A partir de ahora, los excombatientes que lo soliciten, tendrán una leyenda especial en su registro.

La idea nació en Puerto Madryn, donde fue impulsada por la concejala Sandra Mancilla, del partido Justicialista. La disposición se inspiró en la ley nacional 24.810 que establece que en los DNI de los soldados se registre la condición de excombatiente.

“La idea fue replicar ese reconocimiento en las licencias de conducir. A fines del año pasado llevamos el proyecto a la Casa Rosada y conseguimos el apoyo del Gobierno. Lo necesitábamos, ya que las licencias son de expedición nacional”, contó Mancilla.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial respaldó la iniciativa y hoy en cualquier punto del país todo excombatiente que lo solicite y demuestre que estuvo en Malvinas puede hacer el trámite y retirar su registro con la inscripción de “héroe”.

La medida fue tomada a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. Las delegaciones de la agencia vial de todo el país deberán señalizar los registros, siempre que haya un pedido previo.

“Entendemos que la de Malvinas es una causa que debemos abrazar día a día y desde nuestro lugar va el humilde aporte al reconocimiento de nuestros queridos soldados”, destacó la concejala Mancilla.

Fuente: TN