La ceremonia, la más numerosa que conmemora esa causa y que reunió a más de 10 mil personas, trata sobre una vigilia que se hará el 1° de abril en la ciudad de Río Grande y un acto central el 2 de abril, en la ciudad de Ushuaia.

La provincia de Tierra del Fuego se prepara para conmemorar el 40 aniversario de la guerra de Malvinas con actos multitudinarios en sus ciudades principales, después de dos años consecutivos en que la participación de la sociedad estuvo restringida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los eventos centrales volverán a ser la vigilia del 1° de abril en la ciudad de Río Grande y el acto del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, aunque cada uno de ellos será precedido por una serie de actividades a llevarse a cabo en las semanas anteriores, según precisaron fuentes ligadas a la organización.

Una multitud de riograndenses volverá a acompañar a los veteranos de guerra durante toda la noche previa al día en que se conmemora la recuperación de las Islas Malvinas en 1982.

Se trata de la ceremonia más numerosa de la provincia en relación a la causa Malvinas, que llegó a reunir a más de 10 mil personas antes de la pandemia y que este año se reanudará «siguiendo protocolos sanitarios», advirtieron los excombatientes.

La cantidad de gente que se reúne frente al Monumento a los Caídos, sobre la costa atlántica, llevó a que en 2013 el Congreso reconociera a Río Grande como «Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas», a través de la ley 26846.

Fuente: Telam