El conductor del segundo vehículo, que fue el que la atropelló, quiso darse a la fuga instantáneamente pero fue detenido por un policía del lugar. Un testigo denunció que la ambulancia llegó 40 minutos tarde al lugar.

Una nena de 4 años murió el pasado miércoles en la Ciudad de Salta tras caer del auto de su papá y ser atropellada por una camioneta. Según comentó uno de los testigos, el conductor del segundo vehículo intentó darse a la fuga.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 15 horas, cuando un hombre de 45 años circulaba con su auto Volkswagen Fox por la avenida Travella, y decidió girar en el semáforo con dirección a la calle San Felipe y Santiago. Aunque no se pudieron determinar las causas, en ese momento la puerta del lado donde viajaba la hija del conductor se abrió y debido al giro la menor salió despedida del vehículo, informó El Tribuno de Salta.

Posteriormente, la niña quedó tirada en el suelo, se recompuso a la caída y se pudo llegar a levantar pero segundos después fue embestida por una camioneta F-100 que venía detrás de ellos. Luego del impacto, el conductor intentó huir del lugar pero fue detenido por los gritos de los vecinos y un policía que lo persiguió.

La madre de la menor apareció minutos después en el lugar del hecho y luego de una crisis nerviosa tuvo que ser atendida por personal del Samec.  Todo el tránsito permaneció cortado por tres horas mientras personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales hicieron las pericias correspondientes.

De acuerdo a la información trascendida, el caso caratulado como «homicidio culposo» quedó a cargo del fiscal penal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien dispuso el cumplimiento de medidas para poder establecer lo ocurrido en el lugar.

La justicia investigará los pormenores del hecho, inclusive si la nena llevaba cinturón de seguridad o no, y la velocidad en la que se trasladaban el auto como la camioneta.

Fuente: Perfil