El oro recayó sobre el programa «Primera edición», que se emite por Canal 8 de San Juan

Con la participación de cientos de periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y conductores de todo el país, se desarrolló anoche en Catamarca la ceremonia de entrega de los Martín Fierro Federal, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (Aptra).

Durante la gala conducida por Karina Mazzocco y Roberto Funes Ugarte se consagraron 38 categorías diferentes, divididas en producciones de televisivas y radiofónicas.

El oro recayó sobre el programa «Primera edición», que se emite por Canal 8 de San Juan.

La ceremonia comenzó minutos después de las 20 en el salón de eventos de la Uthgra, con la clásica alfombra roja por donde desfilaron Silvio Soldán, Cacho Rubio, José María Muscari y el presidente de Aptra, Luis Ventura, entre otros.

Uno de los momentos emotivos que se vivieron fue cuando Luis Ventura recordó al productor, periodista y conductor rosarino Gerardo Rozín, quien falleció el último viernes.

“Gerardo fue un remador, un creativo, un laburante honesto, que conoció todo el espinel de la profesión en los medios”, dijo.

En el marco de la ceremonia también se hizo entrega de la mención especial al locutor catamarqueño Carlos Barrionuevo por su programa «Alta dimensión en Folclore», el cual lleva 45 años al aire por distintas radioemisoras de Catamarca.

Los Martín Fierro Federal estaban previstos para la segunda quincena de enero, pero debieron posponerse debido a la escalada de casos de la variante Ómicron de coronavirus.

Fuente: Telam