Una niña de 6 años murió atropellada por un automóvil que era conducido por su mamá, en un hecho ocurrido frente a su domicilio en el barrio Rotary de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer a las 11.40 en calles Barrancas y David Jewett.

Los efectivos policiales constituidos en el lugar observaron un vehículo VW Gol Trend de color verde sobre la vereda y manchas rojizas, y establecieron por testimonios recogidos que una niña de 6 años había sido trasladada por un vecino al hospital, donde los médicos constataron su deceso.

La Policía pudo establecer que la mujer a cargo del automóvil y madre de la niña, de apellido Rodríguez, había arribado a su domicilio -en la calle Barrancas- y “al descender, por causas que se investigan, el vehículo comenzó a retroceder y, al tratar de bajar a la menor del asiento trasero del vehículo, éste la embistió”.

La mujer, que cursa un embarazo, se encuentra en observaciones en el hospital local, añadieron las fuentes.

El director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, indicó que la niña ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, y que a pesar de que se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria, no pudieron evitar el deceso de la niña.