Un muro de seguridad del puente Arias se cayó ante la crecida del río Grande, y por seguridad, el tránsito quedará cerrado por tiempo indeterminado.

Un muro de contención del puente “General Manuel Eduardo Arias” se desmoronó tras la crecida del río Grande, y por seguridad clausuraron el tránsito.

Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, confirmó que el río avasalló un estribo del puente. “La estructura está sólida y los cortes son preventivos, pero el estribo puede estar dañado si persiste el caudal grande de agua”.

El funcionario dijo que trabajarán reforzando la estructura, pero deben esperar a que baje el caudal de agua. “Estimo que la bajante del río será mañana, pero si podemos ingresar al río hoy, trabajaremos”, dijo Sadir, que detalló que hay equipos en toda la zona.

“Llovió 90 milímetros desde León hasta el río San Lorenzo”, agregó el titular de Recurso Hídricos. “Todos los puentes sobre el río Grande están pasando por una crecida, pero en general están bien”, y acotó que en el caso del puente Arias solo “hay que fortalecer el estribo para soportar al crecida”.

Fuente: Todo Jujuy