Los ladrones maniataron a los padres y tomaron por la fuerza a un adolescente para recorrer la casa. También robaron celulares, relojes, un televisor y una computadora.
Delincuentes ingresaron a un domicilio en Mendoza durante la madrugada de este miércoles y se robaron más de 3 millones de pesos que estaban escondidos en un baño.Maniataron a los padres y tomaron por la fuerza a un adolescente de 15 años mientras recorrían la casa. Los ladrones utilizaron guantes para no dejar huellas dactilares
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 de la noche cuando las víctimas se encontraban durmiendo en su casa en la calle Alvear al 200. Los delincuentes lograron acceder a la vivienda a través de una puerta trasera que se encontraba sin ningún tipo de seguridad.
Luego, fueron directamente hasta la habitación matrimonial, donde sorprendieron a un hombre de 60 años y a una mujer de 57.
El hombre forcejeó con uno de los dos ladrones, pero fue reducido y maniatado junto a su esposa. De acuerdo a la información policial, este delincuente que ató al matrimonio llevaba consigo un arma de fuego que parecía ser una réplica.
Cómo siguió el ataque
Los ladrones se dirigieron hasta el cuarto del hijo de 15 años y lo tomaron por la fuerza para que los llevara a recorrer cada sector de la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Mientras registraban el domicilio, el padre del menor les confesó que tenía plata guardada en el baño para que liberaran al chico. Fue así que se dirigieron hasta el lugar señalado por el hombre y encontraron 15 mil dólares, 200 euros y más de 100 mil pesos en efectivo. Al cambio actual en pesos argentinos, son más de 3 millones de pesos.
También se llevaron objetos de valor
Los delincuentes no solo se llevaron la gran suma de dinero, sino también un televisor LED, una computadora de escritorio completa, dos celulares y algunos relojes, según detallaron las fuentes policiales.
Con todo eso en su poder, los asaltantes escaparon por el mismo lugar por el cual entraron y luego escalaron una medianera de unos 2 metros de altura, que limita con un descampado de la Bodega Arizu.
Fuente: TN