Una serie de focos de incendios se reactivaron en las últimas horas en la provincia de Corrientes, especialmente en la zona de esteros, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Los esteros del Riachuelo atraviesan el foco activo de fuego más intenso, según dieron a conocer fuentes de la estación experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Asimismo, fuentes pertenecientes al equipo de Recursos Naturales de esa estación, indicaron que otro foco ígneo se desató en cercanías de la laguna Luna, en inmediaciones de los Esteros del Iberá.

En las horas previas se habían registrado llamas en zonas rurales de Colonia Sanz, a unos 12 kilómetros del acceso a la localidad de San Lorenzo, sobre la Ruta Nacional 12, donde trabajaron dotaciones de bomberos de esa localidad y de Empedrado.

En tanto que, en Alvear, sobre la costa del río Uruguay, se había dado a conocer un incendio monitoreado el sábado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fuente: Télam