Desde el Juzgado Contravencional explicaron cuáles serán las sanciones que recaerán sobre los manifestantes que cortaron la avenida Savio este jueves.

Durante la mañana de jueves se labraron actas contravencionales por el corte de laavenida Savio a la altura de la cancha de Gimnasia a las organizaciones sociales que realizaron dicha manifestación. Las sanciones  fueron por el corte y también por quemar neumáticos.

En ese sentido, Hugo Adaro, Juez Contravencional explicó, en diálogo con Canal 4 que «estamos en la faz convencional que es una resolución administrativa que va por fuera de la parte judicial. Se labraron las actas y esperamos que este viernes se podrá notificar a los contraventores».

Sobre las sanciones que se le aplicarán a los manifestantes, comentó que el Código Contravencional establece tareas comunitarias o el pago de la multa que gira en torno a los 3.500 pesos.

«La jornada de este jueves fue a nivel nacional y en la provincia se manifestaron en Ledesma, Perico, San Pedro, capital y Libertador, y la idea es garantizar los derechos que tienen los manifestantes pero también el de la ciudadanía de transitar por la ciudad libremente», añadió.

Con respecto a la movilización que realizó ADEP explicó que se comenzó el protocolo que establece el código, pero no se llegó a la contravención.

Fuente: Todo Jujuy