La víctima es un joven de San Juan que colaboró con su drone en la identificación de los focos ígneos. Los ladrones violentaron un alambrado y provocaron destrozos. “En la Argentina no gasto ni un centavo más”, se descargó.

Un joven que fue noticia días atrás en San Juan por viajar a dedo como voluntario para combatir los incendios en Corrientes, hoy vuelve a protagonizar titulares en los medios locales por haber sido víctima de robo: una banda de ladrones entró a robar en su casa cuando regresaba del viaje solidario.

“Es lamentable que pasen estas cosas. Volver a apostar por tu país y nuevamente sentir esa decepción. Me duele mucho que la Argentina esté tan mal”, se descargó Cristian Solera en un posteo en Facebook.

“Me encontré con mi vieja llorando y mi hijo preguntándome por qué la casa está fea”
El joven, de 30 años, había viajado el martes pasado a Corrientes, donde prestó ayuda con su drone. “Tomaba imágenes y daba las coordenadas de donde estaban los focos de incendios. Allá hasta me hicieron un reconocimiento por mi ayuda”, contó.

Sin embargo, el último sábado, la vivienda donde vive en Pocito -en las afueras de la Ciudad de San Juan- fue violentada por cuatro delincuentes que llegaron en dos motos e hicieron un boquete en el alambrado perimetral. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

“Cuando uno llega lo que quiere es abrazar a su familia, comerse un asado, contar lo que vivió. Yo me encontré con mi vieja llorando y con Valentino (su hijo de 6 años) preguntándome por qué ahora la casa está fea”, relató Solera en diálogo con Diario de Cuyo.

Fuente: TN