El dólar blue cayó este miércoles a su nivel más bajo en dos meses, en medio de posibles avances en el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetarios Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda de más de U$S 40 mil millones con el organismo.

El dólar informal anota hoy una baja de $5 para ubicarse en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. Se trata de la mayor caída desde el 28 de enero, cuando la cotización se desplomó $10 luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el Gobierno.

El blue logra la cotización más baja del año y se aleja cada vez más del pico máximo de $223 que registró a fines de enero último.

En el segmento minorista, el dólar se ofrece a un promedio de $114,16, mientras que la versión ahorro o solidaria de la moneda norteamericana se ubica en $185,63.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $147,33 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $186,99.

Las reservas internacionales brutas del Banco Central cerraron febrero en U$S37.019 millones: el saldo del mes fue negativo en casi U$S 190 millones.

Se trata del cuarto mes consecutivo con resultado negativo para la autoridad monetaria en sus intervenciones en el mercado de cambios.