«Si debe irse, lo debe evaluar el Gobierno Nacional», sostuvo el gobernador radical de Jujuy.

La tragedia ecológica que está viviendo la provincia de Corrientes acrecentó las diferencias entre el Gobierno nacional y el provincial. Ahora fue Gerardo Morales quien alzó la voz y salió a criticar al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

«Hay un Plan Nacional de lucha contra el fuego, que cuando ocurre una situación como esta debe actuar articuladamente. En mi opinión Cabandié se ha dedicado al relato, a la política y no a atender un tema en el que debemos trabajar todos juntos y colaborando», manifestó el gobernador de Jujuy y compañero de partido de Gustavo Valdés.

Al ser consultado sobre si Cabandié debe dejar su cargo, Morales señaló: «Si debe irse, lo debe evaluar el Gobierno Nacional. Tiene responsabilidad, de los 3 mil millones recaudados para el plan nacional del fuego, tiene subejecutados 2600. Cuando fue a Corrientes ni siquiera fue a visitar al Gobernador».

«Ha habido negligencia. Además, a Cabandié no le da el nivel de tolerancia para hablar con un Gobernador de otro signo político. Fue a Misiones a dejar subsidios pero no fue a Corrientes que está viviendo una situación muy trágica», insistió.

Y concluyó: «Hay que entender que debemos estar todos juntos».

Fuente: Minuto Uno