Matías Kulfas y Julián Domínguez anunciaron una línea de créditos blandos para pequeños y medianos productores de Corrientes.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron este domingo que destinarán $ 500 millones en créditos a tasa bonificada del 0% durante el primer año para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios, financiamiento que estará destinado a inversión y también a capital de trabajo.

A través de esta línea de créditos blandos, el Gobierno Nacional asistirá a los pequeños y medianos productores de Corrientes afectados por el desastre ígneo declarado por el decreto provincial N°167/22 y, para poder acceder, las y los productores deberán tener certificado MiPyME vigente.

Los créditos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Kulfas, y tendrán un periodo de gracia de 12 meses.

“Estamos juntos para acompañar a todos los correntinos y correntinas que están sufriendo esta crisis inédita y generar soluciones lo antes posible”, resaltó Kulfas durante el anuncio de la línea de financiamiento que se realizó este domingo en la localidad correntina de Mercedes, en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La línea contará con fondeo inicial de $500 millones de recursos provenientes del Fondep -que se irá ampliando en la medida que sea necesario- y que tendrán 100% de garantías del Fondo Argentino de Garantías (Fogar), que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.