El cordobés había encabezado del reclamo que hizo avanzar a la Rosada y reculó antes de la cumbre de Nación y Ciudad.

Juan Schiaretti le envió un guiño a Horacio Rodríguez Larreta y le pidió al Gobierno que no le quite los subsidios al transporte a la Ciudad.

El gobernador de Córdoba había encabezado el reclamo de los mandatarios del interior para equiparar el boleto de los colectivos respecto de lo que cuesta en AMBA, en donde se paga un tercio que en ciudades como Rosario y la capital cordobesa.

«No es solución que le quiten los subsidios a CABA para mitigar la injusticia que hay con el interior», dijo Schiaretti este miércoles, un día antes de la reunión que tendrán los funcionarios porteños con los nacionales.

En el ministerio de Transporte de la Nación dijeron que la invitación fue cursada a la secretaria del área en la Ciudad, Manuela López Menéndez, pero que también esperan la asistencia de Felipe Miguel y Jorge Macri.

«Es injusto que la Nación gaste en subsidios el año pasado 189 mil millones de pesos y 161 mil millones de pesos se quedaron en el AMBA, mientras sólo vinieron al interior del país 28 mil millones de pesos», dijo Schiaretti este miércoles durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad en la capital cordobesa.

Fuente: LPO