Pedro «Titito» Maidana, intendente de Santa Rosa, decidió donar la totalidad de sus sueldos de todo el 2022 al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los incendios no dan tregua en Corrientes, donde el fuego ya arrasó con más de 500.000 hectáreas y ya afecta a los Esteros del Iberá. Ante el arduo trabajo de los bomberos voluntarios de la provincia y los trabajadores rurales por detener las llamas y salvar los campos, vegetación y animales, el intendente de la localidad de Santa Rosa decidió donar su sueldo para ayudar.

«Decidí donar mis sueldos de todo el año a nuestros bomberos», anunció Pedro “Titito” Maidana a través de su cuenta de Twitter.

“La situación que atravesamos los tiene a ellos hace mucho tiempo en la primera línea de combate. Es importantísimo que todos ayudemos, de todas formas posibles”, agregó el intendente correntino.

En la misma publicación, Maidana compartió fotos del trabajo de los bomberos voluntarios contra los incendios que afectan a la provincia.

La ayuda solidaria del intendente llega en un momento clave de la lucha. Este lunes la provincia de Corrientes perdió uno de los aviones hidrantes que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó.

La aeronave sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió mientras era reabastecida de combustible.