La provincia de Santa Fe incrementó un 182% su capacidad de testeo con el envío de nuevos alómetros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los test de alcoholemia positivos en Santa Fe aumentaron 58% en Santa Fe durante el fin de semana, a partir que la Provincia incrementó en 182% su capacidad de testeo con el envío de nuevos alómetros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que entre los casos positivos detectados el fin de semana creció «31% las alcoholemias sancionables», es decir exceden el máximo permitido en la Provincia, de 0.20 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) para conducir un vehículo.

Los alómetros enviados por la ANSV permiten detectar alcohol mediante la exhalación y, en caso de resultar positivo, se realiza el test con un alcoholímetro para medir la cantidad en sangre.

«Los controles de alcoholemia que se realizan todos los días de la semana se destacan con el aporte de los alómetros», remarcó Aymo. Agregó que gracias a ellos «hemos incrementado un 182% los test realizados, un 58% las alcoholemias totales y como resultado obtuvimos un incremento del 31% en las alcoholemias sancionables».

Según informó la APSV, el último fin de semana la Policía de Seguridad Vial santafesino trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV que realizaron 223 operativos de control, en los que se fiscalizaron 5.705 vehículos.

De esa manera, se realizaron 3.702 test de alcoholemia de los cuales 166 fueron positivos, 95 positivos sancionables y 71 no sancionables, mientras que se retuvieron 30 vehículos. (Minutouno)