El jueves 3 de febrero se inicia el debate oral y público por el crimen de la docente Sandra Silvia Palomo (53). Entre los cuatro juzgados hay dos que eran menores al producirse el hecho. Quien acuchilló a Palomo fue declarado inimputable porque entonces, 31 de agosto de 2019, tenía 15 años.

Cuatro jóvenes comenzarán a ser juzgados el jueves próximo como acusados de haber participado del crimen de una docente que fue atacada a puñaladas durante un robo ocurrido en agosto de 2019 en la ciudad de Salta, hecho por que fue señalado como autor material un chico de 15 años, declarado inimputable por su edad, informaron este domingo fuentes judiciales.

El debate oral y público por el crimen de la docente Sandra Silvia Palomo (53) estará a cargo de la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidida por la jueza Norma Beatriz Vera.

Al juicio, que se estima que se extenderá por lo menos hasta el 25 de febrero, llegarán detenidos Ian Esteban Caro (20), Ricardo Nahuel Bonifacio (20) y otros dos jóvenes que al momento del hecho eran menores de edad, todos acusados de haber sido partícipes secundarios del homicidio agravado por ensañamiento y alevosía de Palomo.

Un quinto joven, que fue sindicado como el autor material del ataque, tenía entonces 15 años, motivo por el cual fue sobreseído por inimputable por el Juzgado de Garantías 8 de de Salta en orden al delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar violencia de género.

Es que el artículo 1 de la ley 22.278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible, mientras el artículo 428 del Código Procesal Penal señala que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.

Los voceros indicaron que por el Ministerio Público intervendrá en el juicio la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, mientras que en la querella actuarán Gabriela Arellano y Pablo del Pino.