Dos escaladores quedaron «colgados» de una de las paredes del Cerro Torre luego de una avalancha de nieve y piedras. Uno es argentino y fue rescatado y trasladado a un hospital. En tanto, las condiciones climáticas extremas obligaron a suspender la búsqueda del italiano Korra Pesce.

El escalador argentino Tomás Aguiló, que había quedado «colgado» de una de las paredes del Cerro Torre luego de una avalancha de nieve y piedras, fue evacuado este sábado, en tanto que las condiciones climáticas extremas en la zona de El Chaltén obligaron a suspender la búsqueda del italiano Korra Pesce, informaron desde Parques Nacionales.

Según dijeron a Télam desde la sede de El Chaltén, la búsqueda fue suspendida debido a que las condiciones climáticas empeoraron y la zona es muy peligrosa y de difícil acceso, por lo que las posibilidades de encontrar con vida a Pesce se disipan.

El escalador italiano sufrió heridas de gravedad y la avalancha arrastró su equipo. Aguiló, quien cayó 300 metros más abajo, pudo continuar el descenso y la mañana de este sábado pudo ser rescatado.

Ambos montañistas tiene una larga trayectoria como escaladores y ya habían subido en otras oportunidades el Cerro Torre, una de las cumbres más extremas de América del Sur, con una altura de 3133 metros y ubicada en los campos de hielo sur.

El accidente que sufrieron los montañistas es el segundo que se produce en el Chaltén en menos de un mes. El 6 de enero, otra avalancha de nieve y rocas en el cerro Aguja La Guillaumet (2.750 metros) arrastró al alemán Robert Grasegger, quien murió allí. Su mujer, Anna Truntschig, fue rescatada y trasladada.