La medida, que flexibiliza los protocolos migratorios, entró en vigencia esta mañana.

Desde hoy, el Gobierno eliminó el requisito de PCR negativo para viajeros argentinos que cuenten con el esquema completo de vacunación y quieran ingresar al país.

Esta nueva Decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial. Es extensiva a los viajeros que provengan de países limítrofes y quieran ingresar a territorio nacional. Es más, esta norma cuenta con medidas para los casos positivos y contactos estrechos asintomáticos, y viajeros de cruceros.

Más allá de la eliminación de presentar una PCR negativa, esta normativa establece que tanto argentinos como residentes que cuenten con el esquema completo, con una distancia mínima de 14 días desde la última dosis, deberán certificar la vacunación.

Asimismo, deberán completar una declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migraciones durante las 48 horas previas al embarco hacia la Argentina. Incluso, para este grupo se eliminó el periodo de cuarentena al llegar a suelo nacional.

Por otro lado, aquellos con el esquema de vacunación incompleto o sean no vacunados y sean mayores de seis años, se mantendrán los mismos requisitos. Es decir, la presentación de un PCR (hasta 72 horas previo al embarco) o un test de antígenos negativo (48 horas antes) efectuado en el país de origen.

Fuente: TN