Se trata de la segunda edición que incluirá competencias de vóley playa, beach tenis, fútbol playa, básquet playa, natación en aguas abiertas y deportes de exhibición.

La ciudad chubutense de Puerto Madryn es sede, desde este jueves, de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2022 con actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y de concientización sobre género.

Se trata de la segunda edición que incluirá competencias de vóley playa, beach tenis, fútbol playa, básquet playa, natación en aguas abiertas y deportes de exhibición.

Según el programa, la actividad deportiva y recreativa será acompañada por talleres de concientización sobre género y un capítulo especial dedicado al deporte y la discriminación a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación y la basquetbolista Paula Reggiardo.

«Es una satisfacción para nuestra ciudad ser sede de estas actividades que procuran sumar iniciativas para avanzar en el acceso real de la comunidad al derecho de realizar deportes libres de discriminación», indicó el intendente local Gustavo Sastre en diálogo con Télam.

Como parte de la agenda, el sábado se realizará un desfile de modas con diseñadoras de la «Fundación de Altos Estudios» en la previa a una gran fiesta que se desarrollará en el salón del Club Náutico de Puerto Madryn.

En el marco de las jornadas arribaron a esta ciudad los egresados del Bachillerato Popular Travesti/Trans, junto a representantes de Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Tierra del Fuego que se suman a los participantes locales.

La actividad, que congregará a 200 participantes, está organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn con el acompañamiento de la dirección de políticas de género de la Secretaría de Deportes de Nación y la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.