El futbolista deberá presentarse mañana frente a una especialista de la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora.
La causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abusar sexualmente de su ex pareja, Tamara Doldan, continua su curso sumando nuevas pruebas. Mañana miércoles, el delantero deberá presentarse en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora para someterse a una pericia psicológica. Esta medida es la previa a la elevación a juicio oral que, si se cumplen los plazos estipulados, podría darse a finales de este mes.
La calificación del expediente es de abuso sexual con acceso carnal, un delito con una pena superior a los 15 años.
En el expediente que investiga al delantero colombiano, se anexaron informes psiquiátricos que determinaron que el futbolista comprendía sus actos y estaba en condiciones de ser juzgado. Sin embargo, estas pericias que se realizarán mañana tienen un objetivo diferente. El propósito es conocer distintos rasgos de la personalidad de Villa, como así también analizar su conducta social, sus límites y otros parámetros.
La próxima semana, será el turno de la víctima de pasar por la misma entrevista con la psicóloga.
Según la denuncia original, el abuso se habría producido en la casa del futbolista, en el country Venado II de Esteban Echeverría, el 27 de junio del 2021 cerca de las 4 de la mañana. En su declaración, Tamara Doldan relató que el delantero la llevó a su habitación y primero la golpeó para luego abusarla sexualmente. (INFOBAE)