Lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo.

El pase sanitario se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP (VacunatePBA o Mi Argentina) o el certificado papel.

El pase sanitario deberá ser presentado en los micros de media y larga distancia por todos los mayores de 13 años, que deberán constatar la vacunación completa.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Donofrio, no descartó que para marzo o abril se pueda avanzar hacia el resto de la población (menores de 18).

Cambios en el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: dónde deberá presentarse
Con la confirmación de que se deberá presentar en micros de media y larga distancia, ya son varias las modificaciones realizadas por el gobierno de Axel Kicillof.

Eventos masivos.
Micros de media y larga distancia.
Actividades en espacios cerrados.
Trámites presenciales.
Trabajadores que atiendan al público

Cuáles son las nuevas actualizaciones del pase sanitario para los no vacunados
Los trabajadores que atienden al público que no cuenten con, al menos, dos dosis deberán reasignarles tareas.

Ahora, si esta situación no es factible, “tienen que todas las semanas hacerse un test de PCR para mostrar que no están contagiados”, aseguró el ministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak.

Cuáles son los tres estados que pueden aparecer en el pase sanitario
Esquema de vacunación completo: Si la persona usuaria tiene dos o más dosis aplicadas en el país. La misma leyenda verán los casos de vacunación en el exterior que posean monodosis o dos dosis.
Esquema de vacunación iniciado: Si las personas cuentan con una sola dosis.

Cómo realizar el trámite para obtener el pase sanitario
Si bien se puede presentar el certificado de vacunación o carnet otorgado al momento de la inoculación; también se puede obtener de manera digital.

Para esto es necesario descargar en el celular alguna de estas apps: Mi Argentina o VacunatePBA. Una vez que se completan los datos personales, ya aparecen en pantalla todas las vacunaciones contra el COVID-19.

Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar Mi Argentina y descargarla.
Ingresar a “crear cuenta” para registrarse.
El registro puede realizarse de dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario.
Va a llegar un correo electrónico para activar la cuenta. Se hace clic en el botón verde y listo. Con eso se completa el registro.

Fuente: TN