Lo confirmó el jefe de Gabiente, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el marco de la reasignación de las partidas presupuestarias.
El jefe de Gabinete analizó junto al ministro de Transporte la reasignación de las partidas presupuestarias necesarias para la realización de obras de infraestructura comprendidas en el Plan de Modernización del Transporte, previsto para este año, y que tiene por objetivo optimizar el sistema en todo el país.
Juan Manzur aseguró que «las obras que el sistema de transporte necesita para mejorar la calidad de vida de los argentinos». En esa línea, señaló que en la reunión con Guerrera se repasaron «las necesidades planteadas y estudiamos de qué manera se reasignan los recursos correspondientes para concretarlas».
Durante el encuentro, ambos monitorearon el avance de las obras en curso y las previstas para este año, como así también los proyectos para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, aérea y automovilística.
Por su parte, Guerrera dijo que supervisaron el presupuesto «que estaba planteado en el dictamen de comisión del ministerio de Transporte, desglosando cada una de sus áreas, no solamente la obra pública sino también el rubro subsidios que es algo que preocupa muchísimo a los gobernadores del interior, pero también a toda el área metropolitana».
En ese contexto, el titular de la cartera de Transporte criticó la actitud de la oposición de bloquear en el Congreso de la Nación el proyecto de presupuesto para este año, a la que calificó de «irresponsable porque ha dejado a los ciudadanos de sus propias provincias sin las herramientas y los instrumentos necesarios» para gestionar.
Con relación a las obras proyectadas para este año, desde el Ministerio de Transporte destacaron que se prevé la construcción de 5 nodos logísticos, así como la finalización del Nodo Logístico San Francisco, en la provincia de Córdoba, que permitirá un fuerte aumento en el transporte de las exportaciones agrícolas en la región.
Además, a fin de mejorar el sistema de transporte de pasajeros en todas las regiones del país, también se proyecta la realización de obras en 76 terminales de ómnibus en 17 provincias.








