El referente liberal sorteará su dieta como diputado nacional. El Estado inició una investigación por el sorteo.

En medio de la polémica y con más un millón de inscriptos, el diputado liberal Javier Milei cumplirá este miércoles con una de sus promesas de campaña que fue sortear su sueldo como legislador.

La iniciativa del legislador de La Libertad Avanza causó furor en las redes sociales y horas antes antes del sorteo eran casi un millón los inscriptos en la web. El economista precisó que fueron más de 7 millones de personas las que pasaron por la página.

El sorteo se realizará este miércoles a las 19. Los aspirantes a quedarse con el sueldo del diputado se anotaron en la web https://mipalabra.javiermilei.com, que colapsó en distintas oportunidades y tuvo más de 7 millones de visitas.

La dieta de Milei como diputado es de poco más de 205 mil pesos. El sorteo lo hará el propio economista en Playa Grande, en Mar del Plata, a las 19.

«En menos de un mes de mi asunción como diputado nacional he cumplido con cinco de mis principales promesas hechas en la campaña: renuncié a mi trabajo en el sector privado, con fecha 9 de diciembre, para que no existiesen incompatibilidades; voté en contra del presupuesto por considerarlo un dibujo y por inmoral; rechacé el proyecto de Bienes Personales porque me había comprometido en no votar ninguna suba ni creación de nuevos impuestos; fui uno de los firmantes de los proyectos de ley que contemplan la baja del IVA y barrer las retenciones; y, por último, sortearé mi sueldo como legislador», destacó el legislador

Fuente: Clarín