El ministro de Educación de la Nación se reunió con Juan Manzur para analizar los planes educativos para el 2022. A ocho semanas del inicio de clases, se sigue trabajando en la reinserción escolar a través de Escuelas de Verano, y en completar los esquemas de vacunación.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, reafirmó que el lunes 2 de marzo de 2022 «la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas», y que, pasados tres meses desde el inicio de vacunación de menores de edad en octubre «más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo».

Según informó Télam, el funcionario nacional se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y trataron los planes educativos y la campaña de vacunación «con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena», sostuvo Perczyk.

Además, el ministro de la cartera de Educación adelantó que el 2 de marzo se vuelve a las clases presenciales con «la totalidad de estudiantes», y que este número representa un 92% del total de alumnos a nivel nacional. El otro 8% está integrado por Corrientes, que iniciará el 14 de febrero, y la Ciudad de Buenos, que comenzará el 21 de febrero.

A ocho semanas de la vuelta a la presencialidad, Perczyk aseguró que el porcentaje de adolescentes vacunados ya ha alcanzado el 64% con esquema completo y el 83% con una dosis. En tanto, los niños de 3 a 11 años, «más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó».