Ocurrió en un campo dedicado a la práctica de deportes aéreos en el límite entre los partidos de Brandsen y La Plata.

Un inusual accidente provocó la muerte de un hombre de 50 años y heridas de consideración a otro. Fue en la localidad bonaerense de La Plata, cuando dos parapentes chocaron entre sí en el aire y cayeron a tierra.

La tragedia se produjo pasadas las 18 de este viernes sobre el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 215, en un predio ubicado en el límite de los partidos de Brandsen y La Plata, donde por causas que se investigan, tres hombres maniobraban parapentes y dos de ellos chocaron en el aire.

​Como consecuencia del impacto, los dos involucrados se precipitaron a tierra. Fuentes de la investigación explicaron a la agencia de noticias Télam que testigos se comunicaron de inmediato al 911 y efectivos del Comando de Patrullas de La Plata concurrieron enseguida al lugar del hecho.

Al arribar, encontraron a un hombre de 50 años sin vida,y a otro, de 35, con heridas de gravedad.

Inmediatamente, se acercaron dos ambulancias del Same Provincia. El personal médico constató el deceso de una de las victimas, que luego fue identificada como Iván Lavezzi (50).

En tanto la otra persona, identificada como Marcos Caminos (35), fue trasladada con politraumatismos al hospital provincial Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Voceros policiales informaron además que junto a ellos se encontraba Thomas Maisonnave, un joven de 23 que también volaba en parapente, aunque él no resultó involucrado en el accidente, por lo que pudo descender sin inconvenientes.

Fuente: INFOBAE