El abogado de la actriz ratificó que, en caso de ser condenado, el actor «va a tener que cumplir la pena en Brasil».

El abogado Martín Arias Duval afirmó esta mañana que la actriz Thelma Fardin, a quien patrocina en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, espera un fallo «reparador» por parte del juez Ali Mazloum y ratificó que, en caso de ser condenado, «va a tener que cumplir la pena en Brasil», donde se sustancia el trámite judicial y reside el acusado.

Tras las declaraciones realizadas por Fardin el martes desde Buenos Aires y por Calu Rivero, ayer desde Roma, las audiencias del juicio que se realiza en San Pablo fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña.

Quedó pendiente el testimonio que iba a realizar ayer la también actriz Anita Co desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en el centro porteño.

El abogado de Thlema Fardin, quien denunció a Juan Darthés por hechos de abuso sucedidos durante una gira por Nicaragua de la tira «Patito Feo» cuando ella tenía 16 años y él 45, manifestó que se trata de un juicio «bastante particular, con las dificultades propias de la virtualidad, la conectividad en algunos lugares y las barreras idiomáticas».

No obstante, resaltó que «fue importante llegar a este momento porque el juicio fue un poco trabado en un principio ya que la defensa de Darthés hizo una serie de planteos dilatorios» y estimó que, tras la postergación anunciada anoche, la resolución del juicio «estará para fines de enero o en el mes de febrero».

«Thelma está fuerte, obviamente agotada por lo que vivió los últimos días y con la ansiedad propia de esperar un pronunciamiento final que sea reparador pero está convencida que hizo lo que tenía que hacer”, subrayó el letrado en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.