La Legislatura realizará una Audiencia Pública el jueves 9 de diciembre a las 9 en el Auditorio de la sede legislativa, Emilio Olmos 580, para tratar las tres leyes económicas que regirán las finanzas provinciales en 2022. A diferencia del año pasado, la audiencia tendrá carácter presencial.

La convocatoria se realiza después de la aprobación, en primera lectura y este miércoles, del paquete económico, según lo establece el Artículo 106 de la Constitución Provincial y lo dispuesto por la Ley 9003 y sus modificatorias.

El llamado se realizó mediante un decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo, estableciendo que personas y entidades jurídicas podrán “elevar sus opiniones, consideraciones, observaciones u objeciones que consideren de interés referidas a los proyectos de ley de Presupuesto General de la Provincia para el año 2022, modificaciones al Código Tributario Provincial (Ley Nº 6006 T.O. 2015 y modificatorias) y a otras leyes y Ley Impositiva para el ejercicio 2022”.

Por ello, la Legislatura llama a participar a personas y entidades vinculadas a las Ciencias Económicas, entes gremiales, empresariales, sociales, ONG y todas las que se consideren con interés en hacer saber su opinión en lo referente a los tres proyectos, como así también a los especialistas en temas económicos, tributarios, financieros y en las actividades políticas, sociales, etc. que deseen realizar sus aportes.

Los participantes deberán enviar a la Legislatura un memorial escrito y detallado de los conceptos requeridos; y  cada entidad podrá estar representada por no más de dos miembros.

Los interesados en participar deberán comunicarse con la Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones a través de los siguientes medios: pablorbono@hotmail.com; grizquierdo@hotmail.com; 0351-4417638-4417637 y web de la Legislatura de Córdoba http://www.legislaturacba.gob.ar, link audiencia pública.