La portavoz de la presidencia explicó que las restricciones impuestas por el Banco Central para la financiación de compras de índole turísticas no impiden viajar al exterior. “Frente a la situación de crecimiento tenemos que cuidar el rumbo”, agregó.

Gabriela Cerruti brindó una Conferencia de Prensa para aclarar algunos puntos en relación a la medida dispuesta desde el Banco Central que limita la financiación con tarjetas de crédito para la compra de pasajes y otros servicios turísticos al exterior. La portavoz de la presidencia advirtió que la oposición “intenta instalar la idea de que estamos hablando de otra cosa”.

“Este Gobierno impulsa la inclusión y la posibilidad de que todos accedan y puedan desarrollar sus sueños”, comenzó. “Por un tiempo los viajes se van a pagar en agencias en una cuota y lo podrán financiar con las tarjetas de crédito”, reconoció Cerruti, pero aclaró: “Sí, van a poder viajar, aunque en algunos casos habrá que financiar la tarjeta de otra manera”.

Cerruti explicó que la resolución se tomó para “cuidar el rumbo” en este momento en que la situación es “de crecimiento”. “Porque tenemos que hacernos cargo de la negociación más grande de la historia con el Fondo Monetario Internacional”, sumó y destacó: “Nos toca hacernos cargo con responsabilidad de este compromiso”.

Para la portavoz hay que lograr que “cada argentino tenga un salario digno, que pueda ahorrar y que pueda viajar”. Sin embargo, señaló que ahora es momento de “hacernos cargo de la crisis y la deuda con el FMI heredada de Mauricio Macri».

En relación a las reservas aseguró que “están robustas” y que buscan la reactivación del turismo interno, ya que “va a ser uno de los grandes motores de la economía”. “Hay 50 mil millones de pesos destinados al plan pre viaje, si fortalecemos el mercado interno, fortalecemos a los argentinos”, subrayó.

“Estamos protegiendo el crecimiento y la reactivación”, insistió y concluyó con un pedido: “Ayudemos a no generar angustia”.