El ministro de Seguridad lapidó a la presidenta del PRO por reclamar el envío de fuerzas federales a Rosario. Además justificó el llamado a Marcelo Saín: «Es el que más conoce de este tema», dijo.


Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, le respondió este jueves 25 de noviembre a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien reclamó que se envíen fuerzas militares a Rosario para frenar el drama de violencia que se vive en la ciudad santafesina.

El funcionario acusó a su antecesora en el cargo de «endulzarle los oídos a los fachos», y justificó la incorporación a su equipo del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, que fue desplazado por «mal desempeño» de sus funciones en la provincia.

La presidenta del PRO había manifestado hace días que «la situación en Rosario es de extrema gravedad, debe tomar medidas de manera inmediata», en un mensaje directo al presidente, Alberto Fernández.

Aníbal Fernández salió a responderle hoy a su antecesora en el cargo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio) y dijo que “hay un segmento facho que le encontró la vuelta a satisfacer a su sector con expresiones de este estilo, como la de las fuerzas militares”.

Luego manifestó que ese tipo de acciones no están avaladas por la Constitución Nacional y cuestionó a la ex ministra de Seguridad por tener un discurso articulado a sectores de la derecha. “No puede suceder nunca en Argentina porque la constitución lo impide. Bullrich lo dice para endulzarle los oídos a los fachos amigos”, dijo Fernández.

Sobre la gestión que el ejecutivo nacional está llevando a cabo en materia de seguridad en Rosario, el funcionario aseguró que está trabajando junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y manifestó que tienen «575 efectivos haciendo trabajos en Rosario que ya hicieron 60 detenciones pero la Justicia debe indicarnos y todavía no lo ha hecho”. (Perfil)