El grupo de recolectores lanzó bolsas prendidas fuego contra la intendencia e intentó ingresar por la fuerza. Luego del ataque, el expresidente denunció que «esos patotas» responden a Ricardo Quintela.

Por falta de pago de sueldos, un grupo de recolectores de residuos protestó este martes 23 de noviembre desparramando decenas de bolsas de basura desde un camión en el ingreso a la Municipalidad de La Rioja. También destruyeron una garita frente de la sede.

En un video que se viralizó, se ve como la puerta trasera de un camión de residuos se abre para volcar decenas de bolsas de basura que después fueron prendidas fuego, en tanto se produjeron altercados entre los manifestantes con personal de seguridad.

Desde Juntos, conducidos por la figura del expresidente Mauricio Macri, denunciaron que detrás de este episodio de violencia estuvo el gobernador peronista Ricardo Quintela, a raíz del conflicto que sostiene con la intendenta radical, Inés Brizuela y Doria.

El hecho ocurrió después de semanas de suspensión del sistema de recolección de residuos, que recrudeció el conflicto en la provincia riojana. Horas antes, Brizuela y Doria difundió imágenes del «operativo de emergencia» para evitar el cese de la recolección.

A través de la red social Twitter, el expresidente no solo se limitó a condenar el ataque sino que acusó al Quintela de estar atrás del mismo. «Lo que se ve en el video son patotas que responden al gobernador riojano», sostuvo. Luego, detalló: «Quienes tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza completan una acción inaceptable, que debe ser castigada. Toda mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria. Respeten la voluntad de las urnas».