La exministra de Seguridad opinó una vez más sobre acerca del episodio de violencia contra la empresa. «Parece ser un grupo ligado a una ideolología distante a la de Clarín», dijo.

atricia Bullrich se refirió a los recientes episodios de violencia registrados en el país, como el ataque al diario Clarín, los hechos de violencia en la ciudad santafesina de Rosario o los incidentes en el sur. En el primer caso, consideró que podría tratarse de un «amedrentamiento de carácter político».

«El ataque a Clarín tiene características de atentado. Cuando sucede uno se puede esperar otro, por lo que es muy importante encontrar a los responsables», señaló Bullrich respecto al ataque con bombas molotov perpetrado por un grupo de encapuchados en la madrugada del pasado martes, situación que alertó a la opinión pública al considerarse un golpe a la libertad de prensa.

Además, la exministra de Seguridad de la Nación señaló que «pareció un amedrentamiento de carácter político» mas que un asalto común por parte de las 9 personas que protagonizaron el violento episodio. «Parece tener una connotación de grupos ligados a una mirada ideológica distante a la de Clarín», subrayó en diálogo con CNN Radio AM 590.

En este sentido, la presidenta del PRO destacó la necesidad de la prevención en este tipo de incidentes, y dijo que «algunos elementos podrían haberse monitoreado» de antemano, especialmente en redes sociales, a partir del ciberpatrullaje.

“Se encontró un tuit que hablaba de que iban a quemar el multimedio. Twitter lo dio de baja por la palabra incendiar o quemar que es una palabra típica de un acto violento o terrorista”, agregó e insistió en que en la investigación es necesario analizar los posibles móviles del atentado, además del análisis forense para dar con los responsables.