La vocera presidencial destacó el crecimiento de la economía, elogió el llamado al diálogo del presidente Alberto Fernández y dijo que el discurso del domingo «fue conversado» con Cristina Kirchner.

Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este jueves 18 de noviembre, en Casa Rosada. En su primer mensaje a la prensa tras las elecciones legislativas del domingo y la movilización por el Día de la Militancia, la portavoz destacó el crecimiento de la economía, elogió el llamado al diálogo del presidente Alberto Fernández y dijo que el discurso del domingo «fue conversado» con Cristina Kirchner.

«El presidente Alberto Fernández viene convocando al diálogo desde el inicio de su gestión», aseguró la vocera, luego de una alocución inicial en el que destacó cifras económicas positivas de los últimos meses. Cerruti aseguró además que «Argentina es uno de los países que más ha crecido en el mundo después de la pandemia».

«En ese marco, vamos a seguir llevando adelante todas las convocatorias que hagan falta. Ayer el presidente marcó cuáles son para nosotros algunos extremos que tal vez no quieren participar de este diálogo, y tienen que ver con aquellos que desconocen el sistema democrático en el cual nos regimos y tiene posturas autoritarias. En el resto de los partidos políticos esperemos que prime la sensatez y la vocación que dicen tener de consensuar y de tener diálogo», remarcó Cerruti.

«El presidente está convocando al diálogo de todas las fuerzas políticas. Cuando hablamos de posturas antidemocráticas o autoritarias nos estamos refiriendo específicamente a quienes siguen al señor [Javier] Milei, que han demostrado tener una cantidad de prácticas muy ligadas en algunos casos con los peores momentos de la historia de la humanidad. Ahí tenemos un límite sin duda y eso lo ha marcado el presidente en su discurso», agregó la vocera.

En cuanto al futuro acuerdo con el FMI, Cerruti sostuvo: «El proyecto que trabaja Guzmán contiene acuerdos necesarios para un programa económico plurianual que contempla requisitos del staff del FMI, hay vocación de llegar a un acuerdo y hay consenso dentro de los que integramos el Gobierno, eso se enviará al Congreso en los primeros días de diciembre».