El expresidente se mostró contento por el triunfo electoral que le «puso fin a una cultura del poder oscura y perversa» y pidió «fortalecer la unidad» de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri afirmó que en las elecciones legislativas «ganó la gente» al ponerle «fin» a una «cultura del poder perversa», y llamó a «fortalecer» la unidad de Juntos por el Cambio para los comicios presidenciales del 2023 pero advirtió que «no hay que caer en que ambiciones individuales».

Macri analizó que los resultados electorales demostraron que la sociedad «decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno».

En declaraciones al canal de televisión por cable TN, el exmandatario sostuvo que por ese motivo «ganó la gente». También señaló Macri que JxC «ganó» en la jornada electoral como «premio a una unidad responsable que se sostuvo» durante los últimos dos años.

Asimismo, el exmandatario consideró que JxC debe lograr «convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante», a la que acusó de «mentir» y le atribuyó características de «ineptitud» e «inmoralidad», que generaron, según el expresidente, que «muchos argentinos hayan dicho ‘basta'».

Para Macri, «lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad» del frente opositor. «Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad y no caer en que ambiciones individuales pongan tensiones en nuestro espacio», subrayó el exmandatario. Y dejó una particular comparación: «Está bien que algunos curas quieran llegar a papas o a obispos. Pero hay que hacerlo fortaleciendo la unidad».

En esa línea, agregó: «Yo quiero ayudar a la construcción del nuevo liderazgo en Juntos por el Cambio. Nosotros necesitamos a todos los que están en el tablero de JxC. No podemos tener un proceso de selección interna que fracture Juntos por el Cambio. Hoy tenemos mucha gente, ahora tenemos que hacer la orquesta». (PERFIL)