El delantero fue desafectado después de sentir molestias musculares y no viajará a San Juan para el compromiso de este martes por Eliminatorias.

Neymar no jugará el martes el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por haber sentido una molestia muscular según informó este lunes la Federación Brasileña de Fútbol (CBF). De esta forma, el combinado que lidera las Eliminatorias y ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022 pierde a una de sus piezas claves.

”Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación a San Juan”, explicó la CBF en un comunicado.

Según informa el sitio Globoesporte, el futbolista charló con el cuerpo técnico y juntos analizaron que, como el equipo ya está clasificado, era preferible no arriesgar a futbolista del París Saint-Germain (PSG), quien la semana que viene tiene que medirse ante el Manchester City por la Champions League.

El conjunto conducido por Tite es líder de las Eliminatorias con 34 puntos, producto de 11 victorias y un empate, cinco unidades por encima de la Argentina, que el martes podría clasificarse al Mundial si consigue un resultado positivo. En conferencia de prensa, el entrenador declaró: “Espero que sea un gran partido, que sea un gran espectáculo”.