Pasado el mediodía del sábado comenzó a desarrollarse la alerta meteorológica anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas ciudades cayó piedra con abundante agua y viento.

la tormenta comenzó a desarrollarse en el departamento Tercero Arriba, en el centro de la provincia, y afectó a las ciudades de Río Tercero, Almafuerte y Las Bajadas, desde donde según los reportes a través de las redes sociales, cayó abundante granizo.

Más al sur, desde Adelia María y Berrotarán, también reportaron la caída de granizo y abundante agua junto a un fuerte viento que provocó la caída de árboles y la voladura de techos en construcción en la localidad de Coronel Moldes, según el primer reporte de la Provincia.

Horas después, alrededor de las 18 la tormenta llegaba al departamento Río Segundo, San Martín y San Justo. En Villa María, Las Varillas y Pozo del Molle, ciudades ubicadas sobre la ruta nacional 158, la tormenta pasó con fuerte viento y lluvia.

En Arroyo Algodón se registraron vientos de hasta 115 kilómetros por hora

El fenómeno causó una falla en la central de EPEC ubicada en Villa María y provocó que 18 barrios de esa ciudad y Villa Nueva quedaran sin servicio de energía eléctrica durante varias horas.

En tanto, como consecuencia del viento y el polvo en suspensión que dificultan la visibilidad, la Policía Caminera informó cortes de tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario, desde Av. Circunvalación hasta Río Segundo, en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Villa del Totoral y Santa Elena y en la Ruta Nacional 19, desde Malvinas Argentinas hasta Monte Cristo.

Fuente: CADENA 3