Son dosis de AstraZeneca que serán entregadas a Vietnam y Mozambique, entre otras naciones.

El gobierno de Alberto Fernández autorizó este jueves la donación de casi un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 a Mozambique, Vietnam, Santa Lucia, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

Lo hizo a través de cinco decretos publicados hoy en el Boletín Oficial y en virtud de que la Argentina «cuenta con stock suficiente» y no ver afectada su campaña de vacunación.

Son en total 981 mil dosis de las cuales 500 mil serán destinadas a Vietnam, 450 mil a Mozambique, 18 mil a Santa Lucía, 11 mil a San Vicente y las Granadinas y las últimas 2 mil a Dominica.

Entre los considerandos de los decretos que autorizaron las donaciones, el Gobierno advirtió que al 1° de noviembre pasado el 75% de la población total de la Argentina ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que el 56,5% ya completó su esquema de vacunación.

A eso se suma que la Argentina “registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”.

Y advierte que «la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus”. En esa línea recordó además que la Argentina recibió más de 7 millones de dosis de vacunas donadas por los Estados Unidos, Canadá, México y España en momentos en los cuales el acceso a ellas era más difícil que en la actualidad.