El jefe de Policía Troy Finner contó que varios asistentes al festival Astroworld revelaron «haber sentido pinchazos» antes de la estampida mortal. El rapero Travis Scott dijo estar «absolutamente devastado».

Mientras la ciudad de Houston amanecía este domingo conmovida por la tragedia en que terminó el festival de música Astroworld, al que asistían decenas de miles de personas y que terminó con una estampida en la que murieron 8 personas y hubo centenares de lesionados, las autoridades intentar avanzar en las causas que llevaron a ese dramático momento, cuando la fiesta de la muchedumbre se convirtió en una mortal marea humana. En ese marco, el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, destacó que la investigación está en marcha, y señaló que «tienen la sospecha» de que algunos asistentes del público «estuvieran inyectando drogas a otras personas».

La policía recogió el testimonio de algunas personas, entre ellas un responsable de seguridad de Astroworld, que señaló «haber sentido un pinchazo en el cuello» mientras intentaba contener al público, y «enseguida me desmayé», indicó. En su caso, los paramédicos le administraron el antídoto opioide Narcan, según informes médicos destacados por Finner y luego difundidos por Voice of America.

Hubo centenares de personas que resultaron con diversos golpes y lesiones, y en su mayoría fueron atendidas en el lugar del concierto por problemas sin seriedad, pero este domingo había 13 asistentes al concierto que seguían internados en hospitales de Houston, cinco menores de edad.

El célebre rapero de rap Travis Scott, nacido en Houston, contó en sus cuentas de redes sociales estar «absolutamente evastado» por la tragedia, agregando que colabora con la Policía en la investigación. «Mis oraciones están con las familias y todos los afectados. Los amo a todos», dijo el cantante.

Mientras tanto, en redes sociales se jultiplicaban las fotos de algunas de las víctimas fatales de la estampida, como John Hilgert, de 14 años; Brianna Rodríguez, de 16; Franco Patino, de 21; Rodolfo ‘Rudy’ Peña, de 23; Danish Baig, de 27 años: