La agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta confirmó un pago plus de hasta $35.312, para ciertos beneficiarios.

Mientras el Gobierno nacional adopta distintas medidas económicas para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) coordinará los pagos extras para ciertos beneficiarios de prestaciones sociales.

La situación económica vulnerable de aquellos titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF), estará acompañada de un monto que podrá alcanzar hasta $35.000 por tres situaciones en particular.

Préstamo
de hasta
$350.000

Para poder cobrarlo, los trabajadores en relación de dependencia deben ser parte de unos de los programas que otorga la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta para familias con ingresos de hasta $210.278 que cumplen con ciertos requisitos.

Cuáles son los montos del Bono de hasta $35.000
Asignación Familiar por Adopción: $35.312
Asignación Familiar por Matrimonio: $8.841
Asignación Familiar por Nacimiento: $5.904

Quiénes pueden acceder al Bono de hasta $35.000
Los que van a poder cobrar este bono, previsto para las tres situaciones mencionadas anteriormente, son los beneficiarios del organismo previsional que formen parte de los siguientes grupos:

Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)
Trabajadores monotributistas
Personas que cobren la Prestación por Desempleo
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
Jubilados y pensionados

Fuente: Ámbito Financiero