«Su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”, dijo el candidato a diputado. Destacó su buena relación con los «halcones» de Juntos por el Cambio y dijo que en su encuentro con el ex presidente habló «estrictamente de economía».

El candidato a diputado porteño por La Libertad Avanza, Javier Milei, confesó haberse reunido con Mauricio Macri antes de las PASO del 12 de septiembre y sostuvo que en el encuentro se habló «estrictamente de economía». También justificó su encuentro aludiendo que al comienzo del gobierno de Cambiemos el ex presidente tenía «un discurso razonable», pero que el «socialismo» de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica «no lo dejaron tomar decisiones».

Con su discurso contra la casta política, Milei logró aunar una gran cantidad de votos en territorio porteño en las primarias que, de acuerdo al último conteo de votos, lo dejó como tercera fuerza sumando 238.552 sufragios. Ese porcentaje del 13,66% que lo dejó detrás de las principales coaliciones argentinos dejaron claro que su repudio público contra el sistema de privilegios había calado en votantes diversos. Sin embargo, luego de ser uno de los candidatos victoriosos de las primarias, Milei comenzó a tender puentes.

Una de las imágenes de aquel viraje fue el abrazo que selló con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un canal de televisión. Este lunes, Milei develó que se había reunido con Macri antes de las primarias y justificó su encuentro en el marco de sus constantes críticas hacia los actores del sistema político. “Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO, fui y hablé estrictamente de economía, a explicar por qué esto va a estallar”, dijo en TN .

Además expresó no arrepentirse del encuentro y manifestó que “su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”, en referencia a Macri.

“Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue”, defendió.