El nuevo espacio será presidido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tendrá como objetivo la creación y supervisión de políticas públicas nacionales.

El Gobierno nacional puso en funcionamiento un nuevo Gabinete Nacional para la transversalización de políticas en discapacidad, creado para fortalecer y supervisar políticas públicas que aporten en la perspectiva en discapacidad en todo el país.

El espacio fue creado a través del decreto 746/2021 publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial y fue impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad. El objetivo es la incorporación de un abordaje transversal de la discapacidad en el diseño, la supervisión y ejecución de “acciones que incorporen la perspectiva en discapacidad en forma sustantiva, sistemática y transversal en todo el ámbito nacional”.

El nuevo gabinete será presidido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y estará integrado por todos los ministros nacionales y los y las titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, la ANSES, el INDEC, el INADI, la AFIP y el PAMI.

“La creación de este Gabinete Nacional representa un respaldo político sin precedentes para la reivindicación y promoción de derechos de las personas con discapacidad”, señaló Fernando Galarraga, director ejecutivo de la ANDIS.

Entre las funciones se encontrarán la de desarrollar estrategias para fortalecer las políticas y programas sociales del Gobierno Nacional en la temática de la discapacidad; articular planificaciones conjuntas para el monitoreo del cumplimientos de los programas y unificar estrategias y acciones de capacitación para los recursos humanos de cada organismo de la órbita nacional.

Además, será asistido por una mesa de coordinación, cuyo secretario/a administrativo/a será designado por la ANDIS, que se encargará de coordinar el trabajo operativo del Gabinete; articular con cada uno de los organismos integrantes el plan de trabajo y brindará asistencia técnica y capacitación al que lo requiera.(INFOBAE)