Para hoy y mañana se otorgaron 8 mil turnos. Empezaron con adultos de más de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, informó que en la provincia comenzó este viernes la vacunación de personas de más de 50 años que tenían colocadas dos dosis de Sinopharm.

De esta manera se dio inicio a esta etapa de la campaña de vacunación contra el Covid que implica inocular con una dosis adicional a ciertos grupos.

En Santa Fe son 117 mil personas las que serán incluidas para una tercera dosis. Según estiman desde la cartera sanitaria serán vacunadas antes de que finalice el mes de noviembre.

Entre hoy y mañana se otorgaron 8 mil turnos.

Estarán siendo convocados (en etapas) además de los mayores de 50 que recibieron Sinopharm, las personas inmunosuprimidas desde los 3 años en adelante y que hayan recibido cualquiera de los esquemas disponibles (Sputnik, Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZéneca).

En declaraciones a la prensa, Prieto manifestó confianza plena en este paso, en el marco de la campaña: «La tercera dosis es algo esperado porque estamos completando un esquema avalado por estudios científicos. Las vacunas en base a virus inactivados (como Sinopharm) tienen una durabilidad determinada en lo que hace a anticuerpos y decae tempranamente, además, la condición de los inmunocomprometidos hace que requieran de esta dosis adicional».

Fuente: La Capital