Este sábado llega a la provincia, Mirosław Adamczyk, el Nuncio Apostólico y realizará un recorrido por la provincia de Jujuy.

Este fin de semana será muy especial para la provincia de Jujuy ya que se celebra el Centenario de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen de Río Blanco y contará con la visita de Miroslaw Adamczyk, representante del Papa Francisco.

De acuerdo al cronograma de actividades, el Nuncio Apostólico llegará a la provincia el sábado durante la mañana y participará de un Acto Protocolar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde asistirán autoridades provinciales y municipales. Cabe destacar, que Argentina es su primer destino latinoamericano.

El arzobispo suizo tiene 59 años y es el duodécimo representante diplomático del Vaticano en nuestro país. Francisco lo nombró como su embajador en Argentina el pasado 22 de febrero de 2020.

Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987, es laureado en Derecho Canónico y cumplió funciones en el Servicio Diplomático de la Santa Sede desde 1993. Además, fue ordenado obispo en febrero de 2013 por el papa Benedicto XVI.

Fuente: Todo Jujuy