Ursulina, de 84 años, tiene un deterioro cognitivo que le impide comunicarse.

Una mujer de 84 años que sufre un deterioro cognitivo que le impide comunicarse fue abandonada este martes por la noche en una clínica de San Juan, a donde llegó con escaras múltiples, deshidratada y desnutrida. Junto a ella, dejaron una nota que decía: «Lo siento”.

El Coordinador de Calidad de la Clínica Santa Clara, Carlos Fiorentino, contó que la anciana está «exaltada y angustiada, pero no puede hablar», así como también explicó que se le «colocó una sonda nasofaríngea».

Tras ser estabilizada la mujer, identificada como Ursulina, será trasladada a la Residencia para Personas Mayores – Hogar Eva Duarte de Perón.

La anciana no tiene familiares directos. De todas maneras las autoridades hallaron a la mujer que la abandonó en la clínica, con una estremecedera nota: «Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo de Ursulina. Nadie del PAMI me ayuda para cuidarla ni con el alimento. Ya no doy más. Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento”.

El director del PAMI, Marcio Meglioli, la mujer se mostró arrepentida de haber dejado a Ursulina en la clínica y aseguró que quiere volver a hacerse cargo. «Perdón, la situación de me fue de las manos», señaló.