El presidente Alberto Fernández brindó un discurso en el acto homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento.

En ese marco Fernández elogió a Kirchner y aseguró que es la luz que guía la gestión de Gobierno. «Néstor es una guía, la luz que todos seguimos porque tuvimos la suerte de ver lo que significó para la historia argentina. Fue un extraordinario presidente que la democracia nos dio. Néstor estás en el alma de cada uno de nosotros, de todas y cada una de nuestras compañeras», sostuvo.

Además, afirmó que tuvo «el enorme privilegio de acompañar a Néstor a lo largo de su gestión» desde la Jefatura de Gabinete.

Desde el kirchnerismo se lleva adelante un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por al aniversario número once de su fallecimiento y los organizadores pusieron como eje de la convocatoria la discusión por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acto se llevará a cabo a las 17 en el Club Deportivo Morón, ubicado en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de ese distrito bonaerense, bajo la consigna «Primero se crece, después se paga».